Isla Holbox

La isla Holbox se encuentra en el estado de Quintana Ro al norte de la península de Yucatán en México.  Forma parte de un área natural protegida de gran riqueza. La isla tiene una superficie de 43 km de largo.

La reserva ecológica se llama “Yum Balam» es muy importante ya que protege esta zona ambiental tan delicada y con gran diversidad de flora y fauna.

La isla de Holbox es realmente un lugar hermoso, las playas de arena blanca, con gran cantidad de conchas marinas, el agua transparente color verde y turquesa, y las palmeras que forman un paisaje espectacular.

Esta isla esta habitada por una población de no más 1500 habitantes, es un pueblo sencillo de pescadores.

Además de tomar sol, nadar y descansar en la isla Holbox se puede practicar la pesca deportiva, hay lanchas y tours específicas para los amantes de esta disciplina. Esta área es un gran lugar para observar aves y sobre todo flamencos que abundan en este lugar. La otra actividad mas realizada es el buceo para poder admirar la abundante vida marina de este lugar.

En la isla holbox habita el tiburón ballena que es el pez mas grande de la tierra aquí es muy abundante y se lo puede observar.

Hay una gran cantidad de hoteles y alojamiento para hospedarse desde villas, bungalows, hoteles, resort así como ecohoteles. La mayoría de ellos muy cerca de las playas.

Esta isla es un rincón de tranquilidad y vida natural ya que no hay bancos, discotecas, autopistas ni siquiera coches, centros comerciales importantes y los teléfonos celulares no funcionan.
Si hay buenos restaurantes para disfrutar de platos típicos en especial de mariscos y pescados de la zona.

Es un lugar ideal para desconectarse de la estresada vida urbana y alejarse de todo, en general es mas para personas grandes sin niños ya que no hay atracciones especiales para ellos lo cual puede ser complicado en tiempos de vacaciones.

Disfrutar del sol, la arena, el mar, el paisaje y el aire fresco en este paradisiaco lugar.

Si necesitas tomar un tiempo para descansar y te gusta estar en contacto con la naturaleza este sitio es perfecto.

También te puede interesar