Isla Mujeres

Es interesante como muchos viajeros fantasean con el nombre de esta isla del mar Caribe.
Nadie sabe porque motivo la bautizaron como Isla mujeres. Esta pequeña isla de tan solo 8 km. de largo por 4 de ancho, atrae a turistas de todas partes del mundo.
Es una isla agradable, de aguas turquesa (como es de esperar en el Caribe) , con un  gran mercado de artesanos en  el pueblo.

¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Para llegar a isla mujeres se puede tomar un barco en Puerto Juárez, ubicado a unos kilómetros del norte de Cancún. El viaje desde este puerto hasta la isla mujeres dura solo  15 minutos.
Para turistas que andan en automóvil, se puede tomar el car-ferry en el puerto Punta Sam, situado a 5 km. del Puerto Juárez.

Transporte en la isla:

En la isla mujeres se puede alquilar bicicletas, motos y ciclomotores. También existen muchas taxis a disposición de turistas. El costo del viaje en taxi se puede  regatear, por lo cual recomendamos su negociación antes de subir.
Pero el transporte más recomendable para alquilar son las motos o bicicletas, ya que es una isla pequeña y se puede recorrer fácilmente con estos medios de transporte.
El único inconveniente es que hay que devolverlas aproximadamente a las 17 hs, ya que las casas de alquiler cierran temprano.

¿Dónde dormir?

En esta isla caribeña  de la Riviera maya existen hoteles de distintos precios, donde se pueden aloja los turistas. Los costos ascienden bastante en temporada alta.
Para comer y toma algo, existen varias propuestas, y por supuesto distinta variedad de precios.

Playas de Isla mujeres:

Una de las playas más hermosas de esta isla es la “Playa del norte”. Se encuentra a 5 km. al norte del pueblo.

También te puede interesar