Xcaret

Xcaret

Es un lugar paradisíaco, de los más dotados en belleza de México, donde se pueden observar la belleza del mar Caribe y la riqueza de la cultura mexicana. Se puede desde nadar con delfines, tener increíbles aventuras en ríos subterráneos, hasta observar zonas arqueológicas mayas. Todos los turistas se van con asombro, alegría y emoción.
Es un parque temático ecológico, que está ubicado en la Rivera Maya, a 75 Km. al sur de Cancún, para la civilización maya este lugar fue un sitio muy importante como puerto y centro mercantil.

Debido a ser privilegiado en lo que se refiere a belleza natural, cuenta con protección para su flora y fauna, como las tortugas marinas, el manatí, los monos araña, el venado, etc. cuenta con un acuario de arrecife de coral muy destacado por su belleza y por ser uno de los pocos en el mundo donde se puede apreciar estructuras de arrecifes en su hábitat natural.

«Xcaret» significa en maya pequeña calet, su arquitectura es del estilo «Costa Oriental», este sitio resulta ser un refugio para muchas especies, ya que permite que el turista aprecie cada una de las especies sin que estas se tengan que alejar de su hábitat natural. El Acuario de arrecife de coral exhibe la biodiversidad de los jardines multicolores submarinos del Caribe mexicano, que tiene más de 300 corales, la exhibición marina incluya más de 5000 organismos.

Este sitio también cuenta con laguna donde habitan manatíes, que están en peligro de extinción; además de un con aviario, un mariposa rió, cueva de murciélagos, invernadero de orquídeas y de bromelias, granja de hongos, isla de jaguares, rincón de venados, y más

También te puede interesar