Xel-Ha, Riviera Maya

Xel-Há, está situado a 2km de Xcacel y a 13 km de Tulum. Lugar muy turístico, es un conjunto de minuciosas lagunas coralinas con un agua cristalina, un verdadero acuario natural dotado de una belleza inigualable y con un dédalo de escondrijos rocosos en los que se introducen los peces. Una laguna muy grande, a la que se puede llegar a nado, con una temperatura ideal y aguas muy tranquilas. La clave es llegar por la mañana temprano.

Xel-Ha Paseo de la Riviera Maya

Es una maravilla natural de México, con un fascinante mundo marino, su acuario ofrece actividades acuarias y terrestres, atracciones tanto naturales como ecológicas. Xel-Há es un lugar dotado de una belleza inigualable te llevara a disfrutar de experiencias que superen la imaginación. Totalmente deslumbrante, un paraíso natural, una caricia a los sentidos.
Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un rió se une al mar Caribe. En el viven 70 especies marinas como la rubia, el pez lora, cirujano, jurel, sargento mayor, chacchi, pargo, macabi, rayas, chopa, y alguna que otra barracuda, es el acuario natural mas grande del mundo. Es una maravilla natural por su flora y fauna. Se encuentra en el corazón de la Rivera MayaXel-Há se compone por dos palabras mayas que juntas significan “entrada de agua”. Se pueden apreciar dos fenómenos simultáneos la termoclina y la haloclina. El agua densa y calida del mar no puede mezclarse inmediatamente con el agua dulce y de menor densidad de los canales de agua dulce, provocando un efecto parecido al de  un espejismo.

También te puede interesar